Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Hernández

Por más de tres horas, personal de Protección Civil de Banderilla trabajó para rescatar a un hombre que cayó a una ladera del libramiento de Xalapa; la víctima resultó con múltiples fracturas, sin embargo, su estado de salud es reportado como estable.

El incidente se registró a la altura del municipio de Tlacolulan, en el tramo carretero Banderilla-Perote, donde una llamada al número de emergencias 911 alertó a los servicios de emergencias sobre una persona herida al caer a un barranco.

Personal operativo de protección civil de Banderilla y del Estado de Veracruz, acudieron de inmediato al auxilio y encontraron en el fondo del barranco a Onofre Ortega Ortega, de 62 años de edad.

De acuerdo con el primer reporte de los socorristas, el hombre presentaba múltiples fracturas en los arcos costales, lo que dificultó aún más su rescate.

Con una camilla improvisada de palos de madera amarrados con mecates, cuerdas, más de seis personas y tres horas de arduo trabajo, Onofre Ortega fue rescatado de la barranca y llevado al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, donde los galenos reportaron su estado de salud como estable.

Las autoridades revelaron que el hombre caminaba a orilla de la ladera en compañía de otras personas, sin embargo, comenzó a llover y en su paso apresurado por llegar a su domicilio, resbaló y cayó por más de cien metros.