Fábulas cromáticas son murales que se crean artistas plásticos con apoyo de la sociedad y que estarán expuestos en el centro cultural atarazanas a partir del próximo viernes a las 8 de la noche, informan, Miguel Ángel Hernández y Paola Vázquez, integrantes del colectivo de creadores denominado «Solo Amor».
Es una exposición de murales urbanos que inició en Coatepec y ahora se expondrá en Veracruz.
Los creadores piden a la comunidad a escribir sus pensamientos o palabras negativas con spray sobre una mampara, luego les piden que sobre ellas avienten huevos llenos de pintura de colores, quedando una gran explosión de colores radiantes.
Es algo catártico, anti estrés, terapéutico, dijeron los creadores, quienes invitaron a la población a conocer las creaciones finales que luego de pasar por el proceso creativo de los artistas plásticos muestran aves, arcoíris u otras imágenes.
Dijo que los ejercicios los han hecho con diversos grupos, con niños, jóvenes y adultos mayores, cuyas palabras cambian; algunos escriben bullying, otros miedo, violencia, tristeza, que después ellos mismos borran con la pintura lanzada con huevos.