El presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), reconoció a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, como ganador “auténtico” de la elección presidencial del pasado 1 de julio.
Al encabezar el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, su primer evento público después de la jornada electoral del domingo pasado, el mandatorio admitió que López Obrador obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable.
Comentó que durante la reunión con el candidato ganador, se comprometió a tener “toda disposición para con él y para con sus colaboradores, para poder, realmente, empezar e iniciar este proceso de transición entre el gobierno saliente y el gobierno entrante”.
Peña Nieto admitió “así son las competencias, en el ámbito deportivo y en el ámbito de la política; y, al final de cuentas, deben dejar cada una de estas competencias la satisfacción de haber podido participar en ellas, en la responsabilidad que cada quien tiene, como la que tuvo el gobierno”.
“Unos ganaron, otros perdieron, pero todos acreditaron, al final de cuenta, la vitalidad de nuestra democracia. Una que hemos venido fortaleciendo y que es para bien de México”, expuso el mandatario.