Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realiza este día una gira por la zona norte de la entidad, para supervisar diversas obras para reconstruir muchos tramos que estaban en el abandono, así como la creación de nueva infraestructura carretera, obras en las que se invertirán casi 500 millones de pesos.

El recorrido de supervisión inició en Tuxpan, donde el mandatario estatal revisó el avance de la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, vía de comunicación que “estaba destruida, pero con el apoyo de todos se podrá rehabilitar, para tener una carretera digna. Las obras que comprometimos, que dijimos a los veracruzanos que se harían en este gobierno estén llevando a la realidad”.

Yunes Linares explicó que son 29 kilómetros que se reconstruirán, con una inversión de 40 millones de pesos, que forma parte del Circuito Huasteco, que contempla también el tramo de Tamiahua-Naranjos a Tamalín, Chontla y Ixactepec y de ahí a San Sebastián y hacia Chicontepec.

También se construirá de Lomas de Vinazco a Álamo, cerca de Llano de Enmedio.

De Álamo a Tuxpan el puente Ojite, sobre el río Tuxpan, que permitirá un trayecto de 34 kilómetros, cuando era de más de 70.

En total serán construidos y reconstruidos 157 kilómetros de carreteras que estaban totalmente destruidas, en las que se invertirán casi 500 millones de pesos.

“La obra no queda ahí, pues estamos por iniciar la reconstrucción de un tramo muy importante, llamado Los Kilómetros, que tiene una parte totalmente destruida, por lo que se van a reconstruir 9 kilómetros, con una inversión superior a 40 millones de pesos.

El gobernador destacó que ha sido un esfuerzo intenso y que se ha podido realizar gracias a la administración honesta de los recursos, junto con la decisión de atender las necesidades de las zonas donde más exigencias había, como en el caso del norte del estado, ya que “los gobernadores no volteaban a ver a esta región de la entidad. Hoy se ha volteado a ver al norte y por eso se realizan estas importantes obras”.