Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en las últimas 10 semanas ha disminuido el índice de varios delitos como homicidios dolosos, secuestros y extorsiones en la entidad, en relación con el mismo periodo del 2017.

En conferencia desde Martínez de la Torre, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal indicó que se realizó un análisis comparativo del periodo que corresponde del 19 de mayo hasta el 27 de julio pasado, con la misma época del 2017.

De acuerdo con datos del Sistema de Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos disminuyeron en un 52 por ciento, mientras que las ejecuciones, un 30 por ciento, dijo.

El secuestro tuvo una disminución del 46 por ciento en las últimas 10 semanas en Veracruz.

El delito de privación de la libertad bajó un 72 por ciento y la extorsión, un 67 por ciento, agregó.

El robo bajó 41 por ciento, y el robo de vehículo, un 45 por ciento. Mientras, que el robo a casa habitación disminuyó un 40.6 por ciento y el robo a transeúnte, un 26 por ciento.

El titular del ejecutivo reiteró que al dar al conocer estas cifras no se busca afirmar que este resuelto el problema, pero se busca alentar a los ciudadanos, porque “gracias al esfuerzo que estamos haciendo sociedad y gobierno, y a la excelente coordinación de los tres niveles de gobierno (…) hemos logrado una disminución en los índices delictivos”.

Por otro lado, aseguró que en especial en la zona de Martínez de la Torre, donde hace algunas semanas se presentaron varios actos delictivos, la inseguridad ha disminuido considerablemente.

Foto de archivo.