Pese a la lluvia de esta mañana en el puerto de Veracruz inició el tercer Festival de la Gorda y la Picada, en el tradicional barrio de La Huaca.
El mal clima provocó que dos carpas colapsaran la noche del viernes durante la instalación del equipamiento, sin embargo, la contingencia no evitó que hoy por la mañana las más de 10 mujeres participantes comenzarán a palmear los antojitos veracruzanos.
Noemí Palomino, organizadora del evento, aseguró que “truene o llueva” el festival se llevará a cabo como se tiene previsto, desde hoy y hasta el próximo domingo 12.
“Ha sido titánico de las mujeres y de algunos hombres, poder montar esto, la pasamos muy mal toda la noche, no hemos dormido, las mujeres han estado palmeando y preparando. Hubo viento y nos rompió dos carpas”, dijo.
Se estima que diariamente se prepararán alrededor de 400 kilos de masa, señaló la organizadora, quien agregó que este evento dejará ganancias 5 veces por arriba de lo que se genera en un día normal, esto reactivará la economía de las cocineras que requieren ingresos para el regreso a clases.
“Ellas hacen esto porque si se reactiva su economía, ellas con esto le apuestan a sacar para la entrada de clases de sus hijos, lo hicimos obviamente porque es el verano, pero también para reactivar la economía para la entrada a clases”, dijo.
El Tercer Festival de la Gorda y la Picada, se realiza a partir de este sábado y hasta el próximo domingo 12 de agosto, de 8 de la mañana hasta la media noche.