Lugar:
Fuente:
Excélsior

El sector agroalimentario de México se encuentran en su mejor momento con un crecimiento del 57 por ciento en sus exportaciones respecto a 2012, destacó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar este miércoles la México Alimentaria Food Show 2018.

Aseguró que nuestro país se ha transformado en una potencia mundial en el sector al pasar del lugar 13 al 10 en producción de alimentos que tienen como destino el mercado mundial.

Y se prevé que este año las exportaciones agroalimentarias superen los 35 mil millones de dólares, lo que representa 57 por ciento más que las exportaciones que hacíamos hace seis años”, agregó.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que con distintas acciones como la tecnificación del campo, hasta 600 mil hectáreas, entrega de 30 mil tractores y la conquista de nuevos mercados, entre otras, se logró producir 30 millones de toneladas de alimentos más que las que se producían hace seis años.

Cada día más alimentos producidos en nuestro país conquistan prácticamente 170 países del mundo.

Como decía el secretario de agricultura, nuestros productos mexicanos están haciendo que nuestro país, México, enamoren más al mundo y esto es gracias a los buenos productos alimenticios que se producen en nuestro país, esto es gracias a ustedes productores mexicanos que conquistan mercados exigentes de diferentes partes del mundo”, subrayó.

El mandatario puso como ejemplo de productos mexicanos que se ofrecen en la mesa de países como Qatar, Corea del Sur, China, Australia y los que integran la Unión Europea, el garbanzo de Nayarit, la carne de cerdo de Jalisco y de res de Veracruz, así como las uvas de Sonora, el amaranto de Puebla, el atún de Sinaloa y el pulpo de Yucatán.