Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Maryjose Huerta

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero señaló que su administración no está cerrada a la entrada de UBER; sin embargo, consideró que ante la gran demanda de taxis que existe en la ciudad no será redituable para la empresa ubicarse en esta capital.

En entrevista, informó que no ha tenido ningún acercamiento con la empresa, hasta el momento, “creo que por la naturaleza de la situación que enfrentamos en Xalapa donde desde mi punto de vista hay demasiados taxis, no creo que esta empresa aquí en la región tuviera éxito, porque se conoce que hay un exceso de oferta en este tipo de transporte”.

En este tenor, aseveró lo necesario para la ciudad es impulsar otro tipo de transporte colectivo de calidad, ya que lo que ocasiona tantos problemas de movilidad en el municipio es el exceso de automóviles tipo taxi y particulares.

“Necesitamos un transporte colectivo de calidad y con un nuevo diseño de rutas”.

Rechazó que no vayan a permitir la entrada de este servicio o que estén cerrados a ella, únicamente dijo que hay un tema de mercado que se encuentra saturado, “hay que platicarlo”.

El edil indicó que en estos días echarán a andar el Consejo de Movilidad, desde el cual los ciudadanos podrán opinar y sugerirán las mejores alternativas para la ciudad.

Por ello, mencionó que con el gobierno electo de Cuitláhuac Garcia Jiménez podrán avanzar en el tema de la movilidad y llegar a un buen acuerdo con la Dirección General del Transporte con la zona metropolitana, que abarca 9 municipios.

“Con el nuevo gobierno vamos a encontrar la manera de echar a andar las iniciativas que ya tenemos listas, desde hace tiempo las venimos trabajando”.