Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Tras un encuentro con José María del Corral, de la Fundación Scholas Occurrentes —creada por el Papa Francisco—; Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas Ocurrentes; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y el futuro canciller Marcelo Ebrard; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envió al Papa Francisco un un folleto con detalles del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Conociendo al Papa Francisco y su absoluta coincidencia como líder mundial, social, el mejor regalo es el compromiso de lo que voy a hacer”, mandó decir López Obrador al Papa Francisco quién escribió a mano: “para el Papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud, Andrés Manuel López Obrador”.

Del Corral entregará el cuadernillo al Pontífice el 19 de este mes, para convocarlo a respaldar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a través del box.

Se apoyará a los jóvenes que no estudian ni trabajan. “Hemos decidido acompañar el trabajo que va a hacer justamente el gobierno respecto a estos jóvenes, y ofrecerles, por supuesto, tanto los programas de deporte, como de arte y de tecnología”, en beneficio de 2.6 millones de jóvenes.

“Coincidimos que si queremos paz, debe haber encuentro y éste no se hace por decreto; el encuentro se educa y para eso hay que trabajar con chicos de distintos niveles niveles sociales, religiosos, de distintas confesiones”, agregó.

Por su parte Mauricio Sulaimán resaltó la importancia de sumar todo tipo de apoyos con boxeo, béisbol, fútbol, básquetbol, todos los deportes.