Lugar:
Fuente:
Notimex/Reforma/Benito Jiménez

Efectivos de las Fuerzas Armadas afinan los últimos detalles para la parada militar que realizarán con motivo del 208 Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia.

Previo al desfile militar, familias ya apartaron lugares sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas por donde pasará el contingente, luego de arrancar en el Zócalo, frente a Palacio Nacional, donde el Presidente Enrique Peña Nieto, representantes de los tres Poderes e invitados atestiguarán el acto cívico.

Con sillas, huacales y hasta botes, los ciudadanos esperan el paso de los militares «en primera fila».

En el contingente marcharán 13 mil 488 elementos, incluidos federales y charros.

En un vehículo también está contemplado el paso de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, que fueron enviados a las Filipinas en el Escuadrón 201.

También desfilarán vehículos temáticos sobre el Plan DN-III , la Fuerza Aérea y tecnología castrense, así como unidades anfibias, blindadas y caballería.

Este será el último desfile de la Administración de Peña Nieto, y los altos mandos conminaron a las tropas a realizar «su mejor esfuerzo» como «regalo» al Mandatario.

Para involucrar a los ciudadanos con las Fuerzas Armadas, las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina colocaron sobre Reforma stands sobre sus misiones diarias.

El Gobierno de la Ciudad informó que debido al desfile, que culminará en la Estela de Luz, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

«Cerrada la circulación de circuito Plaza de la #Constitución, por preparativos para el #DesfileMilitar», informó en su cuenta de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Como alternativas viales sugirió el Anillo Periférico, Avenida Río San Joaquín, Circuito Interior, Manuel González, avenida Canal del Norte, Eje 1 Norte, Congreso de la Unión, José María Izazaga y Avenida Chapultepec.

Este domingo se suspenderá el paseo Muévete en Bici, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, debido a la parada militar.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se suspenderán aterrizajes y despegues de las 10:00 a las 13:00 horas.

Foto de Tomás Martínez