Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se prevé un inicio de semana con ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias-tormentas dispersas principalmente en la zona sur, regiones montañosas y algunas zonas costeras por la madrugada, aumento en el potencial de lluvias a partir del miércoles. Tome precauciones.

El frente N° 2 se ha estacionado en el sur de Tamaulipas, su presencia y el paso de la onda tropical N° 39 favorecerán que por la tarde o noche se presenten lluvias-tormentas sobre regiones montañosas y zona sur, así como nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

Por otra parte, el ambiente continuará siendo cálido especialmente en zonas de llanura y costa y relativamente cálido en montañas.

Finalmente, modelos de pronostico son persistentes en sugerir el probable desarrollo de un sistema de baja presión al sur de las Costas del Salvador, Guatemala y México donde podría ganar gradualmente organización y propiciar aumento en el potencial de lluvias en Veracruz a partir de la tarde-noche del miércoles. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.