Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Autoridades de Morelosdenunciaron que se han localizado dentro de algunas oficinas gubernamentales equipo técnico especializado como micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje.

“Este hallazgo real y perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es inquietante, incómodo e ilegal”, de acuerdo con un comunicado.

La colocación de equipo técnico de escucha en puntos estratégicos revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta administración, según la información oficial.

“Además pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas vulneradas, por lo que se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente.

Las autoridades informaron que ya está en curso la integración de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y será esa instancia, a través de las líneas de investigación, la que exhiba a los responsables para que asuman las consecuencias.

El Gobierno de Morelos reiteró que esos actos no detendrán el compromiso de transparencia.

Blanco Bravo prometió que realizaría auditorías desde el primer día de su administración y llevaría ante la justicia a culpables de herir las finanzas de los pobladores de Morelos.

El 1 de octubre, Blanco tomó protesta ante el Congreso de Morelos para iniciar su período 2018-2024. Durante su mensaje, dijo que aunque recibe una “administración saqueada” y un estado sumido en la violencia, trabajará para sacar adelanta a la entidad y reiteró a los morelenses que no les fallará.

Blanco ganó con un 53 por ciento de los votos las elecciones estatales del 1 de julio, en las que concurrió con el evangélico Partido Encuentro Social (PES), en coalición con el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por López Obrador.

Desde el año 2015, el ex futbolista había sido alcalde de Cuernavaca, capital de Morelos, una ciudad de 338 mil habitantes situada 85 kilómetros al sur de Ciudad de México.