El futuro de México será muy alentador y muy promisorio por el talento, por el coraje y la pasión que está en cada uno de los jóvenes de nuestro país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al destacar el apoyo que ha brindado su gobierno a este sector.
En el marco de la ceremonia de entrega del premio nacional de la juventud 2018, el mandatario remarcó la contribución de su gobierno para impulsar la reforma educativa que está orientada, a imprimir en la juventud mexicana calidad en la educación.
“Sé que no hemos hecho más que una contribución adicional a los esfuerzos que nos precedieron y que estoy seguro que vendrán esfuerzos adicionales para apoyar a la juventud mexicana, porque al final de cuentas el futuro de nuestra nación depende de los logros colectivos y de los esfuerzos individuales que tengan quienes integramos esta sociedad”, indicó el mandatario.
Peña Nieto destacó que ahora hay maestros mejor evaluados, aptos para impartir educación “hemos logrado ampliar de manera importante la cobertura educativa en el nivel medio superior, en el nivel de preparatoria donde pasamos de tener una cobertura nacional del 66 por ciento al 82 por ciento”.
Dicha reforma dijo, permitirá “a las nuevas generaciones a quienes están formando y educando en las instituciones educativas, hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente y demandante, de mayor competencia”.
No obstante, el presidente admitió que ante la vida de una sociedad convulsa, que avanza de manera acelerada y que muchas veces, lamentablemente, no tiene buenos motivos de inspiración.
“A veces aquello que ve y observa en todos los días, yo recojo algunas expresiones, algunas, hoy en esta vorágine o, más bien, en esta época donde es tan fácil ver una película, una serie y a veces, muchas de ellas no son, honestamente lo digo, muy inspiradoras o no necesariamente inspiran a la buena acción y son buen referente de lo que deseamos para nuestra sociedad”, enfatizó.