Lugar:
Fuente:
EFE

Las mascotsa no capturan un diálogo como tal, pero sí han aprendido ciertos términos que relacionan con objetos que el dueño les ha enseñado; según una investigación publicada en una revista internacional.

Científicos realizaron un experimento con 12 perros de múltiples razas y sus dueños. Primero se les enseñó a los perros a rastrear y traer objetos que les era nombrados, tanto conocidos como desconocidos.

Cuando los canes lograron diferenciar lo que se les pedían, los científicos, a través de pruebas de resonancia magnética funcional, probaron cómo cambiaron los procesos del cerebro de los perros al escuchar los distintos nombres.

Los especialistas, concluyeron que sí había diferencias en las reacciones de las mascotas, por lo que afirmaron que los perros entendían ciertos significados y los asociaban con algunos objetos.

Sin embargo, el estudio demostró que los perros responden más activamente a las palabras desconocidas que las ya conocidas.

Ésta no es la primera vez que se hace una investigación científica en perros; se ha descubierto que los canes distinguen la entonación del habla, e incluso utilizan las mismas zonas del cerebro que los humanos.