Lugar:
Fuente:
La Jornada

A un día de que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumpla un mes de huelga, los estudiantes y trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos urgieron a los gobiernos federal y estatal que rescaten la institución, porque, aseguraron, está en riesgo el semestre para 43 mil alumnos en esa casa de estudios.

Los trabajadores sindicalizados realizaron, por otra parte, una jornada informativa en diferentes glorietas y cruceros de la ciudad para informar sobre la crisis económica que atraviesa la UAEM.

Durante esta acción, los empleados colocaron también pegatinas en los automóviles en las que demandan al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entreguen de inmediato al menos 408 millones de pesos —repartido en partes iguales entre el gobierno del estado y el federal— para cubrir las catorcenas de octubre, noviembre y diciembre, así como para que pague la primera parte del aguinaldo.

Con esos recursos, aseguró Antonio Rodríguez Martínez, el secretario general del SITAUAEM Mario Cortés podría solicitar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se levante la huelga que estalló el pasado 19 de septiembre y se reanudarían las clases.

Estudiantes de la UAEM realizaron una marcha el 12 de septiembre de 2018 para exigir solución a la crisis financiera por la que atraviesa la institución. Foto Rubicela Morelos