El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, amenazó con deportar a los integrantes de la Caravana Migrante procedente de Honduras en caso de llegar al estado que dirige.
“Nuevo León no tiene la posibilidad política para darles estancia, quizás para atenderlos, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no, tendríamos que aplicar la ley”, dijo el mandatario neolonés.
Dese el pasado viernes, más de 7 mil personas provenientes de Honduras ingresaron a México para cruzar el país y llegar hasta Estados Unidos, en busca del ‘sueño americano’ y alejarse de la violencia, pobreza e inseguridad de su país.
Rodríguez Calderón coincidió con el presidente estadounidense Donald Trump en que la «llegada de los migrantes hondureños equivale a que con ellos llegue la inseguridad».
“No contar con papeles que demuestren la estancia legal de estas personas podría derivar en un problema de inseguridad, al no saber quiénes son», dijo el gobernante.
‘El Bronco’ consideró que cuando la gente cuenta con exceso libertades no tiene control sobre sus actos y resaltó que el permitir la llegada de migrantes al país, significa quitarle oportunidades a los mexicanos.