Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Jahtziri Chong Magallanes

Al reunirse con el ministró de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, coincidieron al afirmar que este encuentro demuestra el compromiso de México y Francia por mantener el dinamismo de la relación bilateral a partir del diálogo político de alto nivel.

Te puede interesar: Pide EPN no alarmarse por el ‘mega’ corte de agua

Peña Nieto reconoció la voluntad del Presidente Emmanuel Macron para continuar la colaboración entre ambos países y profundizar la asociación estratégica.

De acuerdo a la Presidencia, el presidente de congratuló por el trabajo que las Cancillerías llevan a cabo para consolidar a ambos países como aliados estratégicos, especialmente a partir de la cooperación especializada en educación, salud, industria, ciencia y tecnología.

El mandatario subrayó la creación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), en 2013, como un elemento que ha contribuido a enriquecer los lazos culturales y de cooperación, y que ha impulsado las oportunidades de negocios entre México y Francia.

Hizo votos por la continuidad de este mecanismo de diálogo que está integrado por actores gubernamentales y miembros de la sociedad civil de ambos países, que ha producido importantes resultados en diversas áreas mediante proyectos concretos.