Lugar:
Fuente:
El Financiero

Investigadores de la Universidad de Sydney (USYD), Australia, expusieron que es posible que la esperanza de vida los labradores y el riesgo a que desarrollen enfermedades serias esté relacionado con el color de su pelaje.

“La relación entre el color del pelaje y la enfermedad pueden reflejar una consecuencia inadvertida de la reproducción de ciertas pigmentaciones”, dijo el profesor McGreevey, uno de los investigadores.

Para el estudio analizaron los archivos de 33 mil pacientes veterinarios y encontraron que los labradores color chocolate viven significativamente menos que los color amarillo o negro.

También notaron que, en general, los perros de color chocolate tienen índice más altos de sufrir problemas de orejas y piel.

De acuerdo con el estudio, la esperanza de vida de los labradores color negro y amarillo es de 12 años, 10 por ciento más de lo que viven los color chocolate, 10 años.

El líder del informe, el profesor Paul McGreevey en USYD, comentó que las infecciones en el oído prevalecen dos veces más en los labradores color chocolate que en el resto y que tienen cuatro veces más probabilidad de contraer algún tipo de dermatitis.

“Debido a que el color del chocolate es recesivo en los perros, el gen de este color debe estar presente en ambos padres para que sus cachorros sean chocolate. Los criadores que se dirigen a este color pueden ser más propensos a criar solo labradores portadores del gen de chocolate” agregó.

Además, llevaron a cabo una encuesta a mil 77 dueños de mascotas y ésta mostró que llevan a sus mascotas menos de una vez al año al veterinario, informó el sitio News.com.au.