El Instituto Politécnico Nacional (IPN) prepara una primera brigada emergente de salud, integrada por 25 elementos, para que se traslade a Nayarit, entidad afectada por el huracán “Willa” y brindar auxilio a la población que lo requiera a consecuencia de las inundaciones registradas en algunas comunidades.
“En este caso es una brigada exclusivamente del área de la salud, van médicos, van médicos cirujanos, enfermeras para brindar servicios de salud de primer contacto y un cuerpo de psicólogos. Estamos decidiendo exactamente cuáles son los municipios a los que vamos a ir”, dijo.
El doctor Enciso Aguilar detalló que la fecha de salida de los brigadistas está por definirse y viajarán en los transportes de la institución, los cuales van equipadas con los insumos básicos para apoyar a las comunidades nayaritas.
Agregó que el grupo irá acompañado de gente experimentada en estos temas, entre ella quienes estuvieron en las contingencias de Sinaloa hace unos meses y en Oaxaca el año pasado.
Se prevé que los jóvenes tengan una estancia de una semana en la zona afectada y posteriormente se enviará otro grupo para sustituirlo.
Los interesados en participar pueden verificar los requisitos en la página www.dess.seis.ipn.mx/Paginas/Inicio.aspx