Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Adrián Jiménez

Las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicadas en el Valle de México están preparadas para hacer frente al megacorte de agua que por complicaciones en los trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala se extenderá entre 36 y 40 horas más, informó el director general de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Luego de encabezar la firma de convenio de colaboración con autoridades estatales y del gobierno electo, descartó la suspensión de clases en la institución por falta de agua.

“Ahorita no tenemos contemplado suspensión porque tenemos el líquido, si hubiera alguna cosa extraordinaria inmediatamente nosotros lo comunicaremos, en este momento no tenemos previsto ningún tipo de suspensión porque tenemos agua”, indicó.

Rodríguez Casas agregó adicionalmente la institución cuenta con pipas para abastecer los planteles, en caso de que así lo requieran.

En este sentido detalló que en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas habrá especial atención toda vez que por las actividades que ahí se realizan, tienen un gasto más elevado de agua.

“En este momento tenemos todas las cisternas llenas, la que menos tenía estaba al 95% pero tenemos una previsión de pipas para aquellas escuelas que sabemos que su consumo es mayor, no sé por ejemplo, la de Ciencias Biológicas que está entre la Cuauhtémoc e Hidalgo que tiene un consumo muy importante de agua, ahí tenemos la lupa más puesta, el detalle más preciso pero en ese momento el Politécnico no tiene problemas para operar”, puntualizó.