Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

Los estragos del Frente Frío número 10 en la Capital del Estado, dejó como saldo tres árboles y un semáforo colapsados a consecuencia del viento arrachado que se registró durante la madrugada y mañana de este martes.

El Frente Frío trae consigo nieblas, lluvias, aguanieve, nieve, lluvia helada y cencellada durante este martes y miércoles. Además, además de Norte violento con rachas mayores a 110 kilómetros por hora en la costa veracruzana.

El primer incidente reportado al Benemérito Cuerpo de Bomberos Xalapa, fue aproximadamente a las 7:45 horas, sobre las ramas de un árbol que cayeron sobre un vehículo Chevrolet Aveo en la avenida Ruiz Cortines.

Posteriormente, un árbol colapsó y quedó recargado sobre la barda de la escuela primaria “Martínez 28 de Agosto de 1924”, ubicada en la calle Fidencio Ocaña de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

En la colonia Los Pinos, ubicada en la periferia de la Capital, también fue reportado la caída de un árbol.

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesus Vargas Hernández reconoció que desde la madrugada de este martes tuvieron registro de lluvia y fuerte viento en Xalapa.

El funcionario municipal explicó que el viento arrachado derribó un semáforo en la esquina de la avenida Manuel Ávila Camacho y Javier Clavijero, en el Centro de Xalapa.

En este caso, explicó que fue requerida la presencia de personal operativo de Tránsito y Seguridad Vial para controlar el tráfico vehicular.

Vargas Hernández aseguró que se mantienen a la expectativa ante cualquier eventualidad, toda vez que la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris.

La dependencia estatal informó que el viento del Norte continúe intensificándose en el puerto de Veracruz, reportándose rachas de 112 kilómetros a las 10:42 horas y “aún puede aumentar”.