Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Prevalece la probabilidad de lluvia y aguanieve, así como cencelladas en la región de montaña del estado de Veracruz, informó el meteorólogo Federico Acevedo.

Acevedo Rosas agregó que entre la noche de este martes y la mañana del miércoles es posible que caiga aguanieve o nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

“Las condiciones apenas se están dando y podría ocurrir de esta noche a mañana y mañana será un día más frío al de hoy y se puede dar cencellada y lluvia congelante sobre todo hacia la zona norte del estado”.

Las lluvias y el descenso de la temperatura continuarán presentándose en todo el estado de Veracruz como parte de las afectaciones generadas por el paso del frente frío número 10 por la entidad.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que aunque el frente frío ya se encuentra en Tabasco, sus efectos “apenas comienzan” en el estado.

Entrevistado en el marco de la mesa de discusión “Estrategias de comunicación sobre tiempo y clima”, dijo que se esperan lluvias en gran parte del estado, por lo que se debe estar atento al desarrollo de las precipitaciones.

“Puede llover en cualquier parte del estado porque hay mucha humedad tu adicionalmente a ello tenemos un evento de Norte”.

Señaló que en cuanto a los vientos, en el Puerto de Veracruz se registraron vientos de hasta 112 kilómetros por hora.