Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Adrián Jiménez

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se alineará a la política de austeridad que busca impulsar el próximo gobierno federal, por lo que implementará mecanismos de compra más eficientes y transparentes, además de que identificará recursos que no son utilizados en funciones sustantivas para direccionarlos a la obtención de equipo que requiere la institución, afirmó el director general de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Luego de inaugurar la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, indicó que para ello se presentará un plan en la próxima sesión de Consejo, a celebrarse la siguiente semana.

“Fundamentalmente son identificar recursos que no están siendo utilizados en funciones sustantivas y redireccionarlos hacia las funciones sustantivas y evitar gastos superfluos, por ejemplo, buscar economías y mayor eficiencia en las personas dentro del Instituto, pero sobretodo con mecanismos de adquisiciones de compra mucho más eficientes y transparentes, pues que compremos más y mejor”, comentó.

Respecto a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el director del Politécnico agregó que se trata de un evento para mostrar a niños, jóvenes y a la población en general, que la ciencia no es exclusiva de sabios y científicos enfundados en impecables batas blancas, ajenos a la realidad social y confinados en sus laboratorios.

Detalló que se enseña el significado de la ciencia, la tecnología y la innovación, como actividades formativas o como recursos para la solución de problemas locales, regionales o nacionales.

Rodríguez Casas confió en que este evento que concluirá el próximo lunes 26 de noviembre despierte en los asistentes el interés por la ciencia.