El CancillerLuis Videgaray concedió su última entrevista del sexenio al programa ¡Qué importa! a cargo de su hermano, Eduardo Videgaray y de José Ramón San Cristóbal, mejor conocido como “El Estaca”, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Se trató de una conversación informal, muy al estilo de los presentadores, que pudieron dar un tour por la oficina del Canciller, que resulta que sí tiene un teléfono rojo.
Eduardo aseguró que “Luis sí era divertido de niño”, y hasta jugaba con él, excepto cuando había informe presidencial, que el futuro secretario se sentaba a ver por horas.
El Canciller también defendió su decisión de reconocer al yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, con la Orden del Águila Azteca, la mayor presea que el gobierno mexicano puede otorgar a un extranjero, dado que sin su intervención no hubiera sido posible firmar el nuevo TLCAN o T-MEC, como ocurrió justamente este viernes.
Durante la entrevista, Eduardo le entregó a su hermano un arcón navideño que incluía una monografía de Benito Juárez, un “boleto VIP para viajar en el Tren Maya”, y un costalito de frijol “sin gorgojo”.