El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el Programa Especial de Temporada Invernal, donde destacó que la prevención y la planificación deben ser prioridad de las políticas de Protección Civil, en Veracruz.
Al presidir la primera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, dijo que los eventos climáticos siempre van a existir pero lo que se debe evitar es que se conviertan en desastres naturales a través de una correcta gestión integral del riesgo.
Aquí, el Gobernador, saludó la actitud de cooperación de todos los sectores en esta materia, destacando la presencia de las autoridades municipales, primeros respondientes ante la emergencia; así como del sector privado, quienes en esta ocasión colaboran con la donación de cobijas y cobertores destinados al apoyo de quienes más sufren durante la temporada invernal.
Aprovechó, además, el subrayar que la nueva administración no ve colores, solo la voluntad puede que a Veracruz le vaya bien; de igual forma, anunció un próximo incremento de casi 10 por ciento en participaciones federales para todos los ayuntamientos de la entidad.
Para finalizar esta primera gira de trabajo, el Gobernador inauguró la calle Ignacio Allende de este municipio, obra realizada con concreto hidráulico para beneficio de esta productiva zona.