Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder"

El Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, realiza por tercer año consecutivo el Taller de Autoevaluación de la Integridad IntoSAINT.

Del 5 al 7 de diciembre, moderadores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, OSFE, trabajan con servidores públicos del ORFIS para, a través de la herramienta IntoSAINT, realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad y así evaluar el nivel de madurez de sus sistemas de control interno.

El Auditor del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez explicó que esta revisión entre pares, impulsada por la Auditoría Superior de la Federación, ASF, y contemplada en el Sistema Nacional de Fiscalización; tiene la finalidad de identificar aspectos para fortalecer la gestión de la integridad institucional.

“Este Taller de Autoevaluación de la Integridad, permitirá identificar medidas orientadas a fortalecer la labor fiscalizadora bajo un sistema de control fundado en el marco de la integridad institucional, no olvidemos que ha sido nuestra filosofía, realizar las tareas encomendadas en la constitución política federal y estatal, con profesionalismo, legalidad, eficiencia, eficacia, pero sobre todo, con integridad”.

Portilla Vásquez explicó que los resultados de estas evaluaciones han contribuido para fortalecer el trabajo del ORFIS.

“Seguro estoy que, como se ha manifestado en los talleres anteriores, los riesgos que toda entidad presenta en el desarrollo de sus funciones, están plenamente identificados y los controles que el ORFIS ha fortalecido e implementado, respaldan el trabajo que día a día realizamos con profesionalismo, capacidad y lealtad a la institución”.

Por otra parte destacó que se trabaja tanto al interior como al exterior, en la integridad de los servidores públicos y refirió que los resultados de esta Autoevaluación de la Integridad con la herramienta IntoSAINT, se darán a conocer el 7 de diciembre, en el marco de la conferencia, “Contribución del ORFIS en el combate a la Corrupción”, que se realizará en las instalaciones del Órgano en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción. Será impartida por el propio C.P. Portilla Vásquez. Intervendrán otros funcionarios de la institución y se entregarán reconocimientos a moderadores y participantes.