El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la prioridad de México en la relación con Estados Unidos será acotar las diferencias e impulsar los puntos de encuentro.
Entrevistado antes de reunirse con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el Canciller destacó que en la relación con Estados Unidos siempre habrá puntos en los que no se estará de acuerdo, como ocurre con cualquier otro país.
El Canciller @m_ebrard llega al @senadomexicano para sostener una reunión de trabajo con los integrantes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores. Lo reciben los Senadores @martibatres y @HVasconcelos_. pic.twitter.com/4iW3CAljVX
— SRE México (@SRE_mx) 14 de diciembre de 2018
Señaló, en este sentido, que su tarea será contribuir a acotar los desencuentros, pero también encontrar los puntos de encuentro, definirlos y aplicarlos.
Marcelo Ebrard reiteró que el tema del muro fronterizo no ha sido abordado hasta ahora con el gobierno de los Estados Unidos.
Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores advirtió que México tendrá que cambiar su política migratoria y anticipó que en los próximos días la Secretaría de Gobernación anunciará un plan en esta materia.