Lugar:
Fuente:
Excélsior

Ante la reducción en términos reales del 4.9 por ciento del presupuesto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que confía en que los diputados le asignarán a la institución al menos el mismo presupuesto con el que contaron en 2018.

Tendré una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y también llevaremos ahí todos los argumentos para que al Politécnico, al menos se le de el mismo presupuesto este año, y como el señor presidente mencionó, más la inflación”, comentó.

Este año el IPN recibió 16 mil 624 millones de pesos y la propuesta es que para el año entrante sólo tenga 16 mil 419 millones de pesos, una reducción del 1 por ciento, que tomando en cuenta la inflación significaría una reducción de 4.9 por ciento.

Estoy seguro que es la propuesta que llega apenas a la Cámara de Diputados y nosotros igual que lo han hecho otras de nuestras instituciones hermanas también solicitamos la comprensión y el apoyo de la Cámara Diputados, pero estamos seguro de que así va a ser, siempre las propuestas llegan a la Cámara y los diputados con toda la sensibilidad que los caracteriza siempre han apoyado a la educación», señaló.

El director del IPN explicó que en el escenario más pesimista, el Politécnico está muy preparado para compensar con sus propias economías los servicios que brinda la institución.

No tenemos riesgo de la impartición de nuestras actividades en ningún sentido, cualquier situación emergente nosotros la estaremos compensando con nuestro programa de austeridad», dijo.

De hecho, aseguró que el Politécnico aun sí llegara a concretarse el recorte, está comprometido con el incremento de su matrícula en 12 por ciento para el próximo año.