El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que coincidiendo con la visión de austeridad marcada por el presidente López Obrador, regresará parte de su salario a la Tesorería.
Vía Twitter, la sala de prensa de la UNAM difundió “Coincidiendo con la visión de austeridad marcada por el presidente de la República, el #RectorGraue regresará parte de su salario a la Tesorería a partir de la primera quincena de enero, y presentará el programa de austeridad de la UNAM”.
Hoy por la mañana, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se hará un ajuste al gasto de operación del gobierno Federal del 4% para trasladarlo a las universidades públicas y con ello corregir el recorte que se había asignado a la educación superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
Asimismo, pidió a los rectores que los recursos se manejen con honradez, que haya austeridad y reafirmó “somos respetuosos de la autonomía de las universidades, es una etapa nueva, se acaba la corrupción, se acaban los lujos y los gastos superfluos”.