Lugar:
Fuente:
La Razón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la ampliación del monto de Ingresos para 2019, pero que el excedente debe manejarse con prudencia y reservarlo para contingencias.

“Respeto la decisión de que ampliaron el monto de ingresos; yo pienso que ese excedente se debe de trabajar con mucha prudencia, para no caer en déficit, no tener problemas”

Mediante modificaciones al paquete económico, la Cámara de Diputados incrementó ayer en 23 mil 768 millones de pesos los ingresos programados para el Gobierno federal en el 2019, recursos que, según el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, serán usados para resolver “reclamos, demandas y propuestas”.

A propuesta de Morena, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 1 de la  Ley de Ingresos para incrementar los recursos federales a través del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado.

De esta manera, la cantidad que pretende obtener la Federación el próximo año pasó de 5 billones 814 mil 291.7 millones de pesos a 5 billones 838 mil 059.7 millones de pesos, es decir, tuvo un incremento de 23 mil 768 mdp.