Lugar:
Fuente:
EFE

La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina declaró inocente a Justin Bieber de una demanda interpuesta en su contra por una agresión a un fotógrafo ocurrida en 2013, por lo que el cantante, compositor y bailarín canadiense puede ingresar libremente al país sudamericano.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, en lo consecuente el intérprete de “Sorry” puede visitar Argentina sin miedo de ser arrestado, tras los cargos que un fotógrafo interpuso en su contra, por ordenar a sus guardias que lo agredieran físicamente y le robaran su equipo a la salida de un club.

Los hechos antes mencionados ocurrieron en noviembre de 2013, y Diego Pesoa, quien recibió golpes en la cabeza y en el abdomen, relató lo sucedido a La Nación ese mismo día:

Estaba esperando a que saliera Justin Bieber para intentar sacarle una foto cuando viene un seguridad que me intenta sacar la cámara. Ahí me empieza a correr y a la media cuadra me pega una piña en la cabeza, una vez que estoy en el piso me da una patada en el abdomen.

Después de todo lo que pasó, la seguridad del local logró controlar al personal del cantante y ahí logré escaparme y meterme en un auto. Todo lo que sucedió está filmado por las cámaras de seguridad que hay en esa cuadra. También me contaron que Justin se quedó solo al lado de la camioneta mirando todo“.

Pero la agresión no se quedó solo en Pesoa, ya que también le faltó el respeto a la bandera de dicho lugar.

El suceso comenzó cuando el canadiense enfureció a sus fans en un concierto en Buenos Aires, en noviembre de 2013, al barrer el escenario con la bandera de Argentina (Bieber más tarde dijo que era una camiseta).

Desde que sucedieron los hechos, Justin Bieber ya tuvo que compadecer ante el tribunal argentino el pasado abril, donde siempre ha mantenido su inocencia.

Y en mayo, según la agencia de noticias AP, beliebers argentinos se manifestaron en las calles de Buenos Aires con carteles que decían “Argentina necesita a Justin” y “derecho a la música”. A lo que Bieber respondió con un mensaje en Twitter: “Argentina, los amo. De hecho, es uno de los sitios donde más me gustaría actuar. Desearía que esto no fuera así. Mis abogados dicen que tiene que ser así”.

Luego de que se presentó la querella, en diciembre de 2016 un juez ordenó la detención inmediata de Justin si volvía a pisar Argentina, lo que propició que en 2017 esa nación fuese excluida del “Purpose world tour”.

Dos años después la justicia revocó la condena y con ello se termina la medida que le impedía ingresar a ese territorio.