Con la aprobación de su licenciatura 124 y la aceptación para crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, entre otras acciones, la UNAM amplió su oferta educativa para responder a la necesidad de optimizar la educación superior en México.
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el Consejo Universitario aprobó las licenciaturas en Nutriología, Ingeniería Ambiental y Geografía Aplicada, y con ello amplió su oferta académica a 124 carreras.
En cuanto a la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, indicó que se edificará en Ciudad Universitaria y se transformó el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.
La UNAM extendió su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida, donde se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.
En tanto, en la ENES León se inauguró la Unidad de Diagnóstico Visual, en donde estudiantes de la licenciatura de Optometría evalúan la función visual de manera integral, así como sus alteraciones.
Además, con un método único en México, abrió sus puertas la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, de la Facultad de Medicina.
Esta casa de estudios recibió en comodato el inmueble que albergará el Centro Universitario UNAM, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, con lo que fortalecerá la promoción del conocimiento, el arte y la cultura.
La UNAM agregó que también contará con una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en la ciudad de Oaxaca.