Sin excepciones, todos los servidores públicos del Gobierno de México deberán hacer púbicas sus declaraciones de intereses, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este viernes.
Durante esta mañana, el Ejecutivo informó que ya presentó la declaración patrimonial y de intereses, en cumplimiento a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, acción que deberá ser emulada por los integrantes de su gabinete en un plazo de dos meses, como se establece en la misma normativa.
“Todos sin excepción, y lo van a hacer por convicción, porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes honestas.
“Puede darse el caso, por qué no, de que tengan bienes, pero ese dinero, esos bienes materiales son fruto del trabajo honrado, entonces no hay por qué ocultar lo que se tiene”.
Eso incluiría a Alfonso Romo, empresario regiomontano que hoy se desempeña como jefe de la Oficina de Presidencia y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, que tiene carrera como ministra.