Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Reconoce el Ejecutivo Federal decisión de los 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de disminuir en un 25 por ciento sus salarios (a 201 mil 750 a partir de esta quincena).

“Es una buena decisión”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Celebro que actúen de esta manera, es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo”, señaló.

Cuestionado sobre los recursos interpuestos por organismos autónomos en contra de la Ley de Remuneraciones, que ordena que nadie puede ganar más que el presidente de la República (sólo en caso de justificación bien descrita por la misma Constitución), el primer mandatario aseguró que va a “respetar el fallo cualquiera que sea”.

“Es un asunto legal que deberá de resolverse en la instancia que corresponda. Si es suficiente ese 25 por ciento, y van a haber funcionarios que ganen más que el presidente, bajo qué consideraciones, eso es lo que tendrán que resolver los tribunales”, sentenció.

El Jefe del Ejecutivo precisó que “si se justificara que se trata de un trabajo con cierta especialización, de todas formas, no se podría rebasar en un 50 por ciento el sueldo del presidente. Eso es lo que establece la ley y eso es lo que ha llevado a la controversia legal”.

“Vamos a esperar cuál va a ser la interpretación sobre lo que establece la Constitución y la ley de la materia”, finalizó el primer mandatario.