Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En ‘Roma’ las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

En lo que refiere al silencio “Cleo” (Yalitza Aparicio), el director de cine consideró que “es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo (revelado por el agua). ‘No quería que naciera’. ‘Cleo’ se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión´”.

Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón, dijo, sucede cuando a “Cleo”, la empleada doméstica, se le rompe la fuente.