Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Secretaría de Protección Civil informó que activó la Alerta Gris para el estado de Veracruz, ante la llegada del frente frío número 29 y sus efectos para el fin de semana.

A través de un comunicado señaló que el “El Frente Frío No. 29 y masa de aire ártico estarán ingresado al noroeste del Golfo de México la mañana del sábado 19 recorriendo rápidamente el estado de Veracruz.”

Esto provocará “Lluvias de 5 a 20 mm de manera general en la entidad con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas entre Tecolutla-Misantla y en las partes altas de las cuencas Papaloapan al Coatzacoalcos entre el sábado 19 y la mañana del domingo 20”, agregó.

En tanto que el viento del norte tendrá “rachas de 85 a 105 km/h en la costa y rachas de 60 a 80 en la parte alta de la región de montaña entre Xalapa-Misantla. Oleaje: De 4.0-6.0 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro”.

Finalmente, la temperatura descenderá a partir del sábado 19, pero se tendría un marcado descenso el domingo 20 y lunes 21, cuando se registraría ambiente fresco a muy frío. El martes la temperatura máxima aumentará ligeramente, pero descenderá el miércoles 23 con la llegada de otra masa fría.