Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista confirmó que se emitió la Alerta Gris por el pronóstico del viento del norte con rachas entre 90 km/hora a 105 km/hora y adelantó el ingreso de un nuevo frente frío para el miércoles a jueves “similar” al de este fin de semana.

“Desde ayer se emitió la alerta gris por lo que esperamos para este fin de semana (…) El pronóstico es que una masa polar de origen ártico que viene desplazando en gran parte de EU hoy estará desarrollando al Frente Frío No. 29”, dijo.

Y agregó: “El Frente Frío estaría cruzando la zona de Tuxpan al medio día, el Puerto de Veracruz hacia la tarde, luego la región de Los Tuxtlas; a la media noche estaría en la Península de Yucatán y Quinta Roo y el domingo a las 6 de la mañana estaría al sur de Belice en las aguas del noroeste del Mar Caribe”.

Detalló que las máximas intensidades del viento en Veracruz-Boca del Río se estarían registrando mañana sábado entre las 4 de la tarde a la media noche con rachas entre 90 km/hora hasta 105 km/hora dejando oleaje de 2 a 4 metros.

Agregó que se prevé para la mañana de lunes y martes se estaría amaneciendo entre los 11 y 15 grados Celsius en la Costa Central y llanura que incluye al Puerto de Veracruz.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.