Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Al resaltar que en estos días de la emergencia generada por la explosión en Tlahuelilpan ha debido “quedarse a dormir” en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza la posibilidad de tener en Palacio Nacional su residencia familiar.

“De una vez lo expreso, se construyó aquí un departamento desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente (Enrique) Peña.

Entonces, existe ese departamento y me he quedado a dormir en estos días”, informó. El primer mandatario explicó que “es posible que me traslade a vivir, pero esto no es una decisión personal, tiene que ser un acuerdo familiar”, agregó. “En eso andamos, cuando termine Jesús (Ernesto, su hijo) la primaria, cuando termine el ciclo escolar, detalló.

Consultado sobre traslados que ha realizado en una camioneta del gobierno federal, el presidente López Obrador informó que usará este vehículo para moverse por caminos y carreteras del país. “Sí, es la que voy a usar. Aquí, el carro que he usado siempre, y para salir, sí una camioneta más resistente.

—“¿Tiene blindaje?”, le pregunta la prensa. —“No, no, no. Eso no. También, las blindadas van al tianguis.

e van a vender todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo, hay hasta un carro de lujo blindado. —“¿Quién lo usaba?”, se le inquiere. —“No estoy informado de eso, pero se supone que un machuchón, porque es de esas marcas famosas. Pero todo se va a exhibir y vamos a venderlo todo: camionetas blindadas, camionetas no blindadas, vehículos, todo.

Se está haciendo ya el inventario, se está haciendo el trámite en Hacienda para poder venderlos, y poder hacer, primero, un avalúo para fijar el precio y que se puedan adquirir el mismo día”. “Vamos a buscar un lugar, un sitio para que se vendan todos los vehículos”, finalizó.