Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Nora Bucio

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el México de la 4ta Transformación el desarrollo de los municipios es prioritario y se trabaja para que estos se vuelvan financieramente sostenibles.

En el marco de la Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 2019, explicó que para lograr estos objetivos que se reflejarán en el desarrollo del país, es necesario que terminen las rivalidades entre alcaldes y gobernadores y “del pueblo contra el pueblo”.

Sánchez Cordero apuntó además que a través del apoyo y la capacitación a las autoridades municipales desde el gobierno federal se busca que estos puedan ofrecer desarrollo y servicios de calidad a la población. Por ello les planteó facilitar el entendimiento del federalismo como una relación de corresponsabilidad y les propuso favorecer la cultura de la formación de recursos humanos y administrativos; implementar mejores prácticas en administración transparentando el ejercicio de los recursos públicos.

Además atender los pasivos laborales y evitarlos al máximo por que estos representan actualmente un grave problema para los municipios e instaurar la justicia de proximidad. En este evento participaron además Rafael Cortez Gomez, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED); Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI; David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación (ASF) y el Subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto.