Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Al cumplirse dos semanas de bloqueo del magisterio disidente al paso de trenes mercantiles por cinco tramos ferroviarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los docentes atenderán su llamado” para que “se resuelva pronto este asunto”.

“Los maestros que imparten Civismo espero que atiendan nuestro llamado”, expresó el primer mandatario, tras la lamentar que junto con la Ética, esta disciplina esté fuera de los planes de estudios”.

“Hago un llamado a los maestros porque los dirigentes no consultan a las bases, ¿cómo un movimiento democrático no consulta a la base?, remarcó López Obrador, al criticar que los profesores “mantienen sus protestas, actuando de manera provocadora” a pesar que en el estado y la federación “estamos atendiendo el problema”.

“No vamos a reprimir, le repito a los maestros que no somos iguales a las autoridades anteriores. Hay que ver si es la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación)” agregó López Obrador, al subrayar que siempre ha actuado “en defensa del magisterio” como se observa en la cancelación de la reforma educativa y la salida de prisión de “los maestros que fueron víctimas de represión y les fabricaron delitos”.

“Si es un asunto de otro tipo, va a quedar al descubierto”, enfatizó López Obrador al confiar en que “se van a ir aclarando las cosas”.

“De repente se da el bloqueo a las líneas del ferrocarril”, detonado por una demanda que no corresponde resolver al gobierno federal, explicó, “cuando se da el desabasto de combustible” por el combate al robo combustible “y con el gobernador (Silvano Aureoles) en Europa”, advirtió.