Lugar:
Fuente:
La Razón

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó diferentes Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala.

“Espero que a mitad de este año ya estén funcionando todos los programas, que ya estemos dando todos los beneficios que serán muchos al pueblo de México, nos está llevando tiempo, porque no estaba el gobierno preparado para servir al pueblo, era con comité al servicio de una minoría rapaz”, aseveró el presidente desde el Domo Blanco del Centro Expositor de esa ciudad.

Durante su discurso, el presidente dijo que el objetivo de los programas sociales es apoyar a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, productores del campo y pequeños comerciantes.

Precisó que en Tlaxcala hay 12 mil 274 plazas para que las ocupen los jóvenes inscritos en el programa Construyendo el Futuro, quienes bajo la directriz de un tutor recibirá capacitación para aprender un oficio durante un año y un sueldo mensual por tres mil 600 pesos.

También dio a conocer el apoyo mediante dos mil becas por dos mil 400 pesos para estudiantes universitarios; ayuda para 27 mil 390 alumnos de nivel medio superior, y para 40 mil familias pobres con niños de primaria y secundaria, quienes obtendrán mil 600 pesos cada dos meses, además de la pensión para 71 mil 975 adultos mayores que recibirán dos mil 550 pesos cada dos meses.

“Aprovecho para decirles que todos estos programas son para todos, no es para un solo partido, ya paso la campaña, partido es una parte, gobierno es todo, o si queremos ahora tener partido, en el gobierno nuestro partido se llama pueblo de México”, expresó.

Señaló que trabaja en conjunto con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena para combatir la desigualdad.

“Tenemos que unirnos todos, con toda franqueza nos está apoyando el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, que así como se le protesta, pido se le ofrezca un aplauso porque ha dado facilidades para que se estableciera la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien ya está operando desde acá”, añadió.