Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Tras vencerse el emplazamiento a huelga, agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron en el puerto de Veracruz para exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

Los empleados de la máxima casa de estudios señalaron que a la fecha no han llegado a algún acuerdo con la Rectoría de la institución educativa, pues lo que les ofrece es de apenas el 3.35 por ciento.

Al igual que en otras regiones del estado, los casi tres mil mil trabajadores sindicalizados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río salieron a las calles del centro histórico para manifestarse.

Asimismo en Coatzacoalcos se manifestaron en el parque Independencia en contra del aumento del 3.35 por ciento a su salario. Los inconformes, argumentaron que el sueldo que quiere darles la institución es muy poco y no cubre las necesidades de los profesores y administrativos agremiados al SETSUV.

Antonina Vences Ocampo, encargada de prensa y propaganda del sindicato, mencionó que están en la mejor disposición de pactar con la rectora Sara Ladrón de Guevara, pero si no responden las autoridades de forma positiva a sus demandas, este 2 de febrero estallará la huelga en la Universidad Veracruzana.

“ Pues no estamos de acuerdo la verdad es muy poco que eso atribuye a cuánto de un aumento, estamos en la mejor disposición a pactar con ella, no ha querido dar una buena propuesta hasta la fecha, si no nos dan las prestaciones que nos tocan por ley, está dando el salario sin prestaciones”