Lugar:
Fuente:
La Razón

Julie Adams, la actriz que protagonizó el clásico del cine de criaturas terroríficas El monstruo de la laguna negra, falleció el domingo pasado a los 92 años, en Los Ángeles, California, se informó ayer en el página oficial de la artista.

El cineasta Guillermo del Toro se despidió de ella y reconoció que el filme que ella estelarizó lo inspiró para realizar La forma del agua.

“Lamento la muerte de Julie Adams. Me duele en un lugar muy profundo de mí, donde los monstruos nadan”, expresó en Twitter.

La artistas nació el 17 de octubre de 1926 en Waterloo, Iowa, Estados Unidos. Su nombre original era Betty Bay Adams. Sus inicios no fueron sencillos, mientras trabajaba con secretaria tomaba clases de actuación.

La película que marcó su debut en la pantalla grande fue Red, hot and blue, una comedia musical dirigida por John Farrow en 1949. Ese mismo año logró su primer papel protagónico en el western The Dalton Gang, dirigido por Ford Beebe, pero fue con El monstruo de la laguna negra (1954), de Jack Arnold, con el que llegó a la cima del éxito a nivel internacional.

Con este papel se convirtió en una figura icónica del cine uniéndose a otras actrices como Fay Wray en King Kong o Evelyn Ankers en El hombre lobo.

El monstruo de la laguna también inspiró a títulos como Tiburón (1975), de Steven Spielberg.

Durante su carrera apareció en cerca de 50 películas. Junto con Elvis Presley protagonizó Tickle Me (1965) y trabajó con Dennis Hopper en The last movie (1971). En cintas como The looters y Psychic killer actuó junto con su esposo Ray Danton, de quien de divorció en 1981.

En televisión apareció en series como CSI: New York, Alfred Hitchcook presents, Beverly Hills, 90110 y General Hospital, entre otras. También desempeñó un papel recurrente en Murder, She Wrote, de CBS.

Su último proyecto cinematográfico fue como voz en off en el filme Un dios salvaje (2011), de Roman Polanski.