Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Será un miércoles nublado con lluvias aisladas en algunas áreas especialmente del sur de la entidad y nieblas o lloviznas en montañas. El viento del Norte fresco aún con rachas fuertes en la costa centro y sur, perderá intensidad por la tarde-noche, el oleaje será elevado. El ambiente fresco a frío. Estas condiciones del tiempo cambiarán gradualmente a partir del jueves. Manténganse informado y extreme las precauciones pertinentes.

Un sistema de alta presión fue analizado en el noreste de México y el Frente Frío N° 36 sobre el noroeste del Mar Caribe. Mientras tanto, en el estado de Veracruz, esta mañana domina cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm principalmente en áreas del norte y sur del estado, además de nieblas y lloviznas en regiones serranas. En la costa, el viento del “Norte” disminuye pero aún presenta velocidades frescas y rachas fuertes en la costa centro y sur; que elevan el oleaje de 2 a 3 m, con tendencia a disminuir. Las temperaturas serán bajas y dominará un ambiente fresco a frío especialmente en montaña.

El pronóstico indica que, el sistema de alta presión en el NE del país se movería al oriente desarrollando una dorsal que generaría el cambio de dirección del viento al Sur y Sureste en el Noroeste, Oeste y Suroeste del Golfo de México a partir del jueves y hasta el sábado, lo que favorecería gradual disminución de nublados y de la probabilidad de lluvia, así como el incremento de las temperaturas. Atienda las recomendaciones de Protección Civil.