El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el trofeo que se entregará al campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 y fue nombrado embajador del mundo de este deporte.
En un video, difundido en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, mostró la presea que destaca por incluir las banderas de los 12 países participantes en dicho encuentro, tales como: Japón, Cuba, Corea, Australia Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros.
“Además es una escultura bellísima, es un movimiento estilizado de un bateador, un swing y el materia es plata y oro”, mencionó.
Acompañado por el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el mandatario mexicano de manera anticipada le deseó lo mejor a la Selección Mexicana de Béisbol en esta justa deportiva.
En su oportunidad, Fraccari mencionó que el trofeo viajará a Guadalajara donde se encuentran los equipos participantes.
Además, pidió al presidente López Obrador ser embajador del mundo para la Confederación Mundial de Béisbol, al tiempo que le entregó una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo.
Al respecto el mandatario, agradeció y aceptó el nombramiento, aunque dijo que la titular de la Conade será su representante.