Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Sutitesco) se habría quedado sin registros oficiales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), por lo cual, la única organización vigente sería el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO).

El secretario general del Sititesco, Gregorio Gómez Valles, informó que cuenta con la documentación enviada por el TCA en donde se le informa que no hay más organizaciones sindicales dentro del Itesco, por lo cual, recibió la toma del nota el pasado 17 de agosto del 2018.

De acuerdo con la sentencia sobre el expediente S-7/2018, el secretario de acuerdos del TCA, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, le notificó sobre la certificación en los libros de gobierno de registro sindical de “la inexistencia de agrupaciones sindicales formal y legalmente constituidas pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos”.

Igualmente, se asentó en el documento que no hay solicitudes de registro de otras agrupaciones, por lo que la sentencia resolvió dar la toma de nota al Sititesco según lo marca la ley.

Gómez Valles dijo que esto significa que por el momento el Sutitesco no cuenta con ningún derecho ante las autoridades educativas, menos pueden llamar a huelga, de lo contrario, estarían incurriendo en irregularidades.

Explicó que, legalmente, los representados del Sititesco son los únicos con derechos laborales reconocidos en tanto el otro organismo que encabeza Ana Isabel Hernández Jacobo, no puede hacer ningún tipo de emplazamiento.