El Gobierno de la Ciudad de México reiteró la intención de agregar una nueva estación del tren interurbano México-Toluca para que haya una parada en el Campo Militar 1F que está en Santa Fe.
Esta estación es una de las promesas de la campaña de Claudia Sheibaum, pues el proyecto original sólo contempla una parada justamente en Santa Fe.
En conferencia de prensa, la mandataria informó que actualmente se hace una revisión “muy importante” por parte del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en algunas zonas donde no había la certeza de que fueran favorables para la obra.
Además, se trabaja con los vecinos de Santa Fe que han reportado daños en sus viviendas y por lo tanto solicitan medidas de compensación.
“Se está trabajando con Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenemos el objetivo de tener al menos otra estación en lo que es el Campo Militar F1 que está en Santa Fe. En la zona que queda cerca del pueblo de Santa Fe y de la cooperativa de Palo Alto, esta zona que está en la parte de atrás para que puedan tener acceso al tren”, dijo.
Cabe mencionar que en diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la idea de que en 31% del campo militar, localizado en Álvaro Obregón, se construyera un complejo habitacional. En ese momento, la mandataria capitalina negó que existiera un proyecto concreto para la zona y aseveró que defendería a la ciudad.