Lugar:
Fuente:
24 Horas / DIANA BENÍTEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá un ajuste en el precio base de la gasolina, pues reconoció que se ha dado un aumento en el caso de la Magna en los días que ha estado al frente del Gobierno Federal, durante la conferencia de prensa de este martes realizada en Palacio Nacional.

“Ha habido un aumento en la gasolina Magna y una disminución en la Premium. Estoy dando a conocer esto que es, considero importante”, explicó durante su conferencia matutina.

“De acuerdo al precio que Pemex vende a los expendios, esto puede significar más o menos de conformidad con el margen de utilidad que tengan los concesionarios, pero el precio base en el tiempo que llevamos ha aumentado en la gasolina Magna y ha disminuido en la Premium”, refirió.

Aunque no precisó tiempo, afirmó que ante este aumento habrá un ajuste, pues se va a cumplir con el compromiso de que no van a aumentar los combustibles por arriba de la inflación.

En ese mismo sentido, indicó que no se permitirían cobros excesivos por energía eléctrica, pues durante sus giras varios usuarios le han presentado recibos como prueba de ello.

“Ya di instrucciones para que se revisen, porque no quiero que al interior del gobierno los que tienen que ver con esto, nos estén jugando chueco para provocar inconformidad con la gente”, reiteró que la luz tampoco tendrá aumento por encima de la inflación.