Lugar:
Fuente:
Universo UV/David Sandoval

El programa educativo (PE) semipresencial de la Licenciatura en Derecho que se imparte en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) recibió acreditación de calidad por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, A.C. (Conaed), organismo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Con vigencia del 13 de diciembre de 2018 al 13 de diciembre de 2023, el documento fue entregado el viernes 1 de marzo en el Aula Magna “Guillermo Ortiz Mayagoitia” de la Facultad de Derecho a las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

“El día de hoy el PE de Derecho del SEA recibe su acreditación como programa de calidad y sube nuestro porcentaje de programas acreditados, que pasa del 92 al 96 por ciento en el Área Académica de Humanidades”, manifestó la Rectora ante estudiantes, académicos y directivos de la Facultad.

Destacó que todo este logro se debe a la comunidad universitaria en su conjunto, “a esa comunidad que ha respondido al llamado de esta administración y hoy hace de esta casa de estudios una casa en que la calidad ha entrado y de la que esperemos no salga nunca más”.

Sara Ladrón de Guevara señaló, además: “Los procesos de acreditación nos señalan un rumbo y hacia dónde sumar los esfuerzos, qué tenemos que consolidar, qué es lo que nos falta; me da mucho gusto que estamos logrando nuestras metas en todas las áreas académicas, en todas las regiones universitarias, en los distintos sistemas de aprendizaje, los programas virtuales y de la Universidad Veracruzana Intercultural, todos somos UV y estamos comprometidos con la calidad”.