Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Anabel Vela

Este domingo se realizó el segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2019 en el que se observaron figuras monumentales, trajes típicos, disfraces, mucha alegría y picardía.

La gente disfrutó del día soleado y calor humano de los veracruzanos, tanto los locales como los turistas bailaron y gozaron de las fiestas carnestolendas.

Fue tanto el calor que algunos integrantes del contingente sufrieron deshidratación y el Comité del Carnaval reportó dos bastoneras desmayadas.

La Corte Real encabezó el paseo, la reina Ilse Riande «Ilse I» lució un hermoso vestido dorado y el Rey Víctor René González Azamar «Buchaca I» vistió de Rojo, cada uno en su respectivo carro alegórico.

En el bulevar Ávila Camacho desfilaron bastoneras vestidas como los tradicionales Voladores de Papantla, monumentales figuras en forma de jarochos, ademas del dragón que echa fuego por la boca y el pegaso que tanto han gustado a los asistentes.

Comparsas alusivas a Cuba, a Brasil y banderas de diversos países, batucadas, rumberas, zanqueros, hawaianas y muchos más desfiló por alrededor de cuatro horas.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli así como otras autoridades caminaron en el desfile.

Incluso Yunes Márquez mostró algunos pasos de baile y destacó que se han superado las expectativas en las fiestas carnestolendas, Alonso Morelli aseveró que se ha tenido un resultado positivo para su municipio por la derrama económica que se genera.

En el palco del Ayuntamiento de Veracruz estuvo el ex alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez acompañado de su esposa Patricia Lobeira, la directora del DIF Municipal Mariela Lohmann Díaz, la senadora Indira Rosales San Román, entre otros.